Reparación en petos de fábrica en terrazas de edificio comunitario. Los petos presentaban desprendimientos del mortero existente, llegando a visualizarse el ladrillo, también presentaban numerosas grietas , unas por efectos de las dilataciones propias del edificio, y otras en los encuentros (las más llamativas), posiblemente por una mala ejecución al realizar el enlazado de las fábricas.

Como solución duradera se propone a la Comunidad, no solo el sellado y reparación de dichas grietas, sino el picado de todo el mortero existente para aplicar uno nuevo, sellando las grietas más grandes dónde ya había roto el ladrillo con una masilla elástica que permita las dilataciones, y posterior aplicación de pintura pétrea de exteriores en el mismo color que el existente.

Algunos vecinos optan por otra solución que tambíén les proponemos como mejora particular , consistente en revestir los petos con material cerámico de exteriores, para así ahorrarse con el tiempo el mantenimiento que supone una superficie pintada, y más viendo que disponen de numerosas plantas, con lo cual es inevitable que a la hora del riego siempre salpique la pared.

En una de las terrazas la propietaria elige una cerámica para exteriores mod. FILITA, en formado 31x63 decidiendo colocarlo en posición vertical. Esta colección es una fiel representación, en porcelánico de alta calidad, de una pizarra.

Y otra de las propietarias elige una cerámica también para exteriores mod. SINTRA, en formato 30x60, decidiendo colocarlo en posición horizontal. Esta colección es un porcelánico en imitación a piedra natural.